3ª Carrera Madrid También Solidario


Siempre he hecho deporte aunque nunca me llamó la atención correr por correr. Sin embargo, hace poco me entró “el gusanillo” y probé. Entonces conocí a este tremendo club de buenos corredores y mejor gente que me a hecho progresar y me dan consejos a diario. Me empecé a enganchar y a diario pienso en salir a correr y cuando salgo solo pienso en correr más y más rápido.

 

Todo esto me ha llevado a correr mi primera carrera y la distancia ha sido un  diez mil, ya he corrido mas veces esa distancia pero nunca en una carrera.

Mi tiempo era de 55:48 minutos, un tiempo bastante novato, y mi meta es llegar a bajar de los 40 minutos para después subir a distancias mayores.

Me propuse por ello bajar  los 50 minutos esta carrera. Planifique como empezaría, me hice una lista de reproducción de música a conciencia que me ayudase con el ritmo.

La carrera era en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Poca afluencia, solo 321 personas, un clima algo fresco para estar parado pero idóneo para una buena carrera.

La salida me puso los pelos de punta y empecé a correr algo fuerte, hasta llegar al kilómetro 5 que baje un poco el ritmo ya que me percate que llevaba subiendo y bajando cuestas todo el rato y no parecía que aquello fuese a variar, según pasaba el tiempo mas sufría pero mas alegre estaba al ver que me faltaban 3 kilómetros y llevaba solo 35 minutos. Entonces empecé a adelantar a gente plantándome así con un tiempo de 42 minutos en el ultimo kilómetro. Iba casi sin fuerzas y justo venia una cuesta arenosa antes de la entrada a meta de casi medio kilómetro, empecé a correr a la par que miraba el reloj y a mis alrededores gente discapacitada haciendo lo propio.

Llegue a la meta con un tiempo de 46:48(tiempo de la organización) y habiendo bajado 8 minutos de mi anterior tiempo.

Estoy tremendamente feliz y agradecido de poder hacer este tipo de pruebas y espero seguir mejorando poco apoco y de forma segura hasta averiguar donde esta mi límite.
 
Alvaro
 
2 noviembre 2014

Comentarios