Entrenamiento subida al Cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana 1.331 m).

Actividad: entrenamiento subida al Cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana 1.331 m).
Fecha: 2 de Mayo.
Hora: 8:00 horas
Lugar de inicio: Aparcamiento quiosco de la Dehesa de Collado-Villalba (a la altura de la Glorieta del Cazador).
Descripción: subida al Telégrafo óptico de Cabeza Mediana  por  la trialera,  para llegar a Moralzalzal, continuar por la pista hasta el alto del cerro y  bajada por cortafuegos, senda  Moralzalzal y  coger la cañada  para llegar al mismo punto de inicio.
Distancia: Unos 24 Km aproximados.
Tiempo de duración: 2:30-2:45 horas aproximadamente a ritmo tranquilo.



Esta mañana a las 8:00 Pepe recogía a: Cristóbal, Manolo con su perra Kiara y Juan Carlos, para dirigirse al lugar del inicio del entreno.

Esta es la altimetría del recorrido.



El día se presenta con buena temperatura unos 13 º, a las 8:25 dejamos el coche en el aparcamiento que hay en las Dehesas de Villalba, y cogemos un camino por detrás de las obras del futuro Hospital. Cuando hemos recorrido el primer Km. empieza una zona que está completamente encharcada, había estado lloviendo toda la noche y casi tenemos que pasar a nado, nada más pasar el pequeño lago, empieza la subida a la zona trialera, despacio y con algo de dificultad, no habíamos calentado y es una zona con mucha piedra y mucha pendiente, nada más pasar esta zona empieza un camino que va bordeando el cerro, con muchos charcos y nos dirigimos a Moralzarzal, atravesamos por mitad del pueblo y cogemos un camino dirección  Becerril, hasta llegar a un cruce en el que se puede ir; a la derecha hacia el  cerrillo de las Pozas, de frente hacia Becerril, nosotros cogemos el de la izquierda, pasando una barrera, la pista forestal que nos llevará a nuestro destino, El Cerro del Telégrafo.











Todo el camino de subida al cerro es así,  pista forestal, sin mucha pendiente, hay algún tramo con un poco más, pero son cortos y se pasan sin problemas.


 

















La torre del Telégrafo antes del 2008                   Estado actual


     

La bajada la hacemos por un cortafuegos que al principio no tiene ninguna dificultad, pero que a medida que bajamos se va complicando,  bajadas con muchas piedras y muy técnicas, volvemos a Moralzarzal y cogemos la cañada que nos lleva de regreso al punto de partida

Comentarios