ULTRA TRAIL LES FONTS






Que mejor manera de comenzar la temporada con una carrerita de 105 km y 5000
metros de desnivel positivo por tierras Catalanas..oye pero no penseis que estoy
loco que lo hice en tres etapas el primer dia fue la "nocturneta" 23km con 300
metros de desnivel,como indica su nombre era por la noche a las 21:00,como
siempre salí sin cabeza detras de los primeros y me "flipe"creo que corrimos lo
primeros km por el pueblo a 3:50 en fin que empezamos a subir y a los 25 minutos
reventé como un cochino.
Tarde un poco en recuperarme y me adelanto una chica que la verdad iba al revés
que yo con un ritmo constante todo el rato ydije pues esta es la mía(Ana perdon
ejem..)y Ya me tire todo el camino con ella hasta el final.(quedo la 3 de las
chicas asique si me opero algun dia puedo ganar una carrera biennnn).Termine con
un tiempo genial 2:12 y quede el 80 ypico de 180.Al dia siguiente venia el plato
fuerte 55km y ...3000 METROS DE DESNIVEL..la etapa empezaba a las 6:00 asique
dormi unas tres horas mas o menos,y claro pague lo del dia anterior una etapa
muy dura y bonita..de lo mas duro que he hecho hasta ahora a partir del km 40 o
asi lo hice casi todo andando y se mi hizo eterno tarde unas 11:45 horas una
burrada..Asique estaba un poco asustado porque al dia siguiente teníamos 27 km y
1670 metros de desnivel y el tiempo de corte eran 6 horas y yo no me veía..Pero
el cuerpo humano es absurdo (por lo menos el mio)y me encontré perfecto sali muy
mentalizado y muy buen ritmo toda la carrera ..menos las bajadas porque tenia
una uña muy lastimada y veia las estrellas asique termine 4:48 horas con tiempo
de sobra y con mi mujer y mis amigos de sufrimiento esperandome en la meta.
Fuera de lo que es el carrera en si la verad esque ha sido un fin de semana
alucinante,viajamos Ana y yo en coche y otros dos chalados semi-profesionales
con los que me junto para correr ,en tren ,nos alojamos en un albergue pero en
plan bien)Que estabA
al ladito de la salida y estaba lleno de corredores asique habia una ambientazo
parecia como decia Ana una convención de pirados ,el pueblo era feillo pero el
entorno precioso las motañas son tipo pirineo Con mucha vegetacion no me
imaginaba que tarragona fuera asi..es alucinante subir una montaña y vera a lo
lejos el mar,el polidepor`tivo donde daban la salida estaba al lado del albergue
y daban de comer desayunar y cenar ..siempre había corredores por todos los
lados,la organizacion de lujo,por cierto he descubierto el secreto de los
campeones..en los avituallamientos nada de barritas geles ni porquerías..pan
tumaca con jamon serrano es lo mejor,me lo hepasado genial ..además durante tres
dias no ha existido otra cosa en micabeza que correr por la montaña nada de
pensar en otra cosa que en perfiles ,km, bajadas tecnicas(eh ana que ya has
cojido el argot jajaja)y en llegar al albergue para comer y ver a la jefa ya los
chalados que mes acaban una media de unas dos horas todos los dias,además es muy
gracioso ver la clasificación todos los dias como si fuera la vuelta a España.En resumen una experiencia inolvidable como el subir a un escenario todos los
finisher y que digan tu nombre sniff snifff..Un
abrazo a todos

Comentarios