Media maratón de Getafe 2014


Repetimos gran parte de los que el año pasado nos dimos cita en esta carrera: Marcos, Raúl y Mario. Este año además se incorporaba Turpin y Lázaro un amigo de Marcos y Raúl.


Getafe es una de las medias más rápidas de la Comunidad de Madrid y sin duda es un buen escenario para medirse en velocidad. Este año además con una variación del circuito que lo hacía si cabe más llano. Ello hace que sea atractiva para un número elevado de corredores y por tanto congrega a mucha gente, este año más de 4.500 personas.

Allí estábamos, con un día espectacular para ser el mes de enero, preparados para intentar conseguir cada uno su objetivo, acabar la carrera, mejorar tiempo, etc.


Con tanta gente y sin cajones por tiempo la salida fue un poco “irregular”, como siempre hay gente que se pone de los primeros aunque luego vaya entorpeciendo al resto. El inicio pica un poco hacia abajo por lo que ya desde el principio se puede “volar”. A continuación, este año entra por un barrio “fantasma” en el cual hay grandes avenidas por las que no hay nada, solo asfalto. Menos mal que no hacía aire si no hubiera sido de lo más aburrido. La segunda parte ya entra de nuevo por la ciudad y vuelve el ambiente a la carrera.  



Los tiempos finales fueron muy buenos gracias a ese circuito tan plano en el que “solo” tienes que preocuparte de mantener el ritmo:
Mario: 1h 25’
Marcos y Lázaro: 1h 43’
Turpin y Raul: 1h 45’

El que escribe este año se ha puesto el listón muy alto ya que este año además de ir al límite, conté con la ayuda de una liebre desde el kilómetro 9 que me marcó los tiempos el resto de la carrera, y me ayudó mantener el ritmo entre los kilómetros 15 y 18, que es cuando suele venirme el bajón . Tengo que agradecer ese esfuerzo a mi compañero de trabajo Carlos David.

Lo mejor de la carrera fue que después de unas cervecitas recuperadoras contamos con un nuevo integrante del club. Lázaro ha pasado a formar parte de este club de amigos.




Salud y Kilómetros.

Comentarios