Posiblemente, el maratón más duro del mundo -MAM 2013

Con esa frase lo anuncian y en la distancia de maratón y perfil de la carrera, de los que yo conozco, lo es. El detalle que lo hace accesible a corredores más populares, es el margen de tiempo para acabarlo, 9 horas, en ese tiempo y entrenando un poco, se puede acabar muy dignamente.

Una carrera muy especial que podría tener los días contados ya que toda la zona de la sierra es ahora Parque Natural y habrá que ver cómo encaja una carrera en ese entorno.

Allí nos presentamos Rodrigo, Abid y yo, como tres mosqueteros. El ambiente como siempre muy bueno y ves a los ‘maquinas’ de la montaña en la salida, luego no les volverás a ver por lo menos hasta el año que viene en la misma salida.

Un recorrido espectacular, desde Cercedilla, La Bola del Mundo, Cotos , Peñalara, Cotos , los tubos de Cabeza de Hierro, Cuerda Larga , larguísima , Bola, Navacerrada y bajar a Cercedilla. 44 km que no te dejan indiferente. Este año ha tocado sol, pero gracias al aire fresquito en las zonas altas no se notaba tanto.
Cada subida se hace eterna y si miras para arriba y ves los colorines de las camisetas de las personas que están subiendo, piensas que es imposible llegar hasta allí. Como siempre mi filosofía es solo mirar una vez y después agachar la cabeza y no volver a mirar, sino acabas desmoralizado.

Y las bajadas, mucho peor, los que antes habías adelantando en la subida con mucho esfuerzo ahora te pasan por todos los lados. Merece la pena ver bajar a estas personas desde Bola a Navacerrada por la zona del telesilla.

Un punto crítico es la subida a Cabeza de Hierro, con casi 30 km a tus espaldas, esa subida eterna, con un terreno muy complicado, el último tramo totalmente técnico donde más que correr o andar, se gatea y acabas con agujetas en los brazos y donde un fallo tendría muy malas consecuencias. Cuando llegas al pico es el momento en que empieza la carrera, el que llegue con las fuerzas justas sufrirá para llegar a Cercedilla el que se ha dosificado adelantará a muchísima gente en el último tramo.

Este año me lo he tomado todavía más relajado, hasta el pico de Cabezas fui más o menos rápido para mí, 5 horas 45 minutos, pero desde allí me junte con dos corredores que llegaron pidieron la hora y pensando en abandonar y lo hicimos los tres juntos en plan ‘cuando tiempo nos queda para la hora límite de llegada’. Creo que nos sobraron 15 minutos, hicimos 8horas 45 minutos. Creo que mi peor marca pero llegué muy muy tranquilo. Y pensando en el GTP fue un entrenamiento muy bueno que me dejó buena sensaciones para los 110 km que me esperan dentro de dos semanas.

El parte de bajas en estas carreras suele ser amplio, este año le ha tocado a Rodrigo y un esguince de tobillo y después el misterio de Abid. Al llegar me dijeron que se había caído y hecho un esguince. Luego hablando con él me lo confirma pero me dice que ha seguido la carrera. Lo que no tengo claro es si la pudo hacer completa. Lo que es seguro es que Rodrigo y él, si entrenan bien, estarán en la parte de arriba de las clasificaciones en poco tiempo.

Yo seguiré intentando liaros a que os apunteis y disfruteis de esta carrera tan especial.

( Proximamente intentaré colgar alguna foto de la carrera )

Comentarios

  1. Bravo Carlos. Acabar es ya un éxito por si solo. Si además ayudas a gente a que lo logre y terminas con buenas sensaciones, puedes presumir de una excelente carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario