La X Carrera de la Mujer


 
Una marea rosa de unas 25.000 mujeres ha invadido hoy las calles del centro de Madrid en la X edición de la carrera de la Mujer, la más concurrida de Europa,
             
                                                  
Se ha desarrollado en un ambiente festivo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.
 
Las mujeres, y las que tenemos niños más, siempre tenemos cosas que hacer a última hora, por este motivo hemos cogido el autobús más tarde de lo que hubiera sido recomendable, por lo que sólo hemos llegado con media hora de antelación, pero como había más gente que en la guerra, sólo hemos sido capaces de llegar a la zona de "andar" intentar entrar en las zonas que indicaban 40', 45' o 50' era misión imposible.
 
Mientras bajábamos, nos encontramos a una chica que ha intentado saltar un seto para meterse en unos de los grupos de tiempos, pero al otro lado del seto había una pequeña vaya, la cual se ha clavado hasta la rótula (y no es una forma de hablar, se veía huesecillo), afortunadamente una señora la ha atendido rápidamente y nos hemos marchado hacia el grupo de andarinas.

Desde que han dado la salida hasta que he pasado por debajo del arco de salida, casi diez minutos.

Desde donde he salido era casi imposible correr, no creo haber hecho más de 50 metros en línea recta, y a un ritmo bastante flojito intentando salir por las aceras, pero poco se arreglaba, 25000 personas por Sol corriendo, no caben.

Seguimos en la carrera, una señora me pisa por detrás y casi acabamos las dos por los suelos, no pasa nada, seguimos.

A la altura de Capitanía, que el suelo es de cantos, la chica de delante se tropieza por mirar hacia atrás buscando a alguien y da con sus huesos en el suelo, y otra con la rodilla ensangrentada, nos paramos y empezamos a sacar pañuelos, llega la madre (a la sazón la que estaba perdida) y se queda con ella, sigue sin pasar nada, seguimos.

Subiendo por Ferraz había que pasar por un arco para controlar los chips, otra vez a medio detenerse, pero no pasa nada porque casi hemos llegado.

Llego a la meta, pregunto si en vez de una botella de agua me pueden dar dos y me dice que hay muchas corredoras que aún no han llegado, y que no, casi digo "pues dame la de ahora y la de la mitad del recorrido que no he podido coger, porque se le habían acabado..." pero no lo digo y flipo, la señora del puesto de al lado me la da disculpándose por su compañero.

Conclusión: como evento social está bien, y se organiza por un motivo que personalmente apoyo, el ambiente era amable y distendido y los espectadores súper entregados, en los momentos accidentados ha habido mucha ayuda de las personas que estábamos cerca, lo que es de agradecer en estos tiempos tan individualistas que vivimos......

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, desde luego al estar tan atrás, como "corredora" ha sido un absoluto fracaso, no sé ni cuánto tiempo he tardado, entre tropezones, caídas, paradas e ir más lento de lo esperaba (no soy un máquina, pero ha habido momentos de correr por no ir andando), cuando he pasado por meta marcaba 58' y algo, pero vete tú a saber......

Comentarios