Carrera por la Esclerosis Múltiple


25-Mayo-2013

Mañana soleada, un poco fresca para la época pero ideal para correr. Al final únicamente dos componentes de los CuestaLaPota (María José y Mario) se animaron a participar.

Circuito de 10 km por la Casa de Campo de Madrid con un perfil exigente ya que desde el principio se sube hacia el Teleférico y hasta el kilómetro seis es un recorrido con subidas y bajadas. Lo bueno es que a partir del kilómetro seis es un suave descenso hasta la línea de meta que permite hacer buen tiempo si no se atragantan las subidas previas.

Es una carrera solidaria donde toda la recaudación de la inscripción se entrega a la fundación que la organiza y los patrocinadores  costean los gastos de organización y la bolsa del corredor. Tengo que reconocer que la sensación fue muy buena en varios sentidos, la organización fue impecable, los obsequios fueron más y mejores que otras no solidarias, el ambiente posterior a la carrera que animaba a quedarte y sobre todo porque al no haber premios en metálico participamos principalmente corredores populares, esto es, esta carrera recuerda la esencia original de las carreras populares.
 
En cuanto a la carrera, mención especial para María José que después de iniciar la carrera tuvo problemas serios con su rodilla y lejos de desistir, busco la ayuda del SAMUR para poder acabarla y la acabó!!


En cuanto al que escribe, muy contento con el tiempo y sorprendido por la posición, nunca había quedado en el puesto 26 del total en una carrera, hecho que confirma el carácter popular de la misma.
En resumen,  una carrera a la que me gustaría volver.
Clasificaciones aquí

 

Comentarios