Carrera DKV-Bomberos 2013: Objetivo bajar de 40.


24-marzo-2013

Hace unos cinco años cuando empecé a correr y participé en el primer diez mil con un tiempo de 52 minutos, pensar en  llegar a bajar de cuarenta era algo que no se pasaba por mi cabeza. Lo que si pasó es que el deporte me enganchó y comencé a practicarlo con frecuencia y al cabo de dos años ya fui capaz de hacerlo en cuarenta y tres minutos. En ese momento fue cuando apareció como objetivo y como un sueño difícil de alcanzar. Han seguido pasando los años y cada vez se iba acercando más, el año pasado me quedé a 30 segundos.

Este año tenía que ser el momento de conseguirlo después de un entrenamiento más riguroso y planificado. Para ello también había que elegir un diez mil que “ayude” a lograrlo y en estos últimos años ha sido la carrera del agua que tiene un perfil más favorable. Sin embargo este año la cambiaron de fecha a una época más cálida y peor para mi. Como alternativa encontré la carrera de los bomberos de Madrid.
 

Es una carrera con un perfil favorable y con subida en la primera parte.  El recorrido no se caracteriza por ser bonito, sales de la calle Montera y vuelas hasta Cibeles, luego subes hasta pasada la plaza de Cuzco y vuelves a bajar hasta la Plaza de Colón donde termina a unos pocos metros. Es una carrera que si llegas arriba con un tiempo muy próximo a 4:00 min/km luego se puede recuperar o reducir.
 
 
Con un día ideal para correr (fresco, sin apenas aire y pocas nubes) era cuestión de ver si también el cuerpo respondía. Al final objetivo y sueño conseguido con un tiempo de 39:34 min.

 
Se ha cumplido el sueño de bajar de 40, habrá que ir buscando otro.

 

Comentarios

  1. Enhorabuena!!!!!! ahora a por el Maraton de Valencia!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario