SALIR A CORRER EL DIA DE TODOS LOS SANTOS.









    Subida al pico del Águila      
Hoy  NO hemos subido a “Las Machotas” pero hemos hecho una subida de MACHOTES. Qué barbaridad, qué frío. Hemos ido Fernando, Javier, Carlos y Cristóbal. Fernando ha llevado el coche…con calefacción, el mío no tenía. Empezamos en las Dehesas de Cercedilla, subiendo por Puriccelli hasta el puerto de la Fuenfría. Dos grupos, Fernando y Javier adelante, y Carlos conmigo atrás….íbamos a nuestro ritmo. Hasta Fuenfría ha sido lo habitual, a ritmo y a veces andando. Desde Fuenfría hasta Marichivas a buen ritmo, pero al comenzar la subida a Peña del Águila, el asunto se empezaba a complicar: mucha nieve y un viento sesgado helador. Ya en el último tramo de la subida, el frío era intenso y mucha nieve, pero había que correr porque hacía frío y viento. Llegamos a la cima, FINALMENTE. Fernando y Javier refugiados esperándonos.
Comenzamos descenso desde la cima de Peña del Águila hacia collado de Cerromalejo, pero Javier se nos ha ido por fuera del camino y la bajada entre rocas me ha dejado paralizado un momento: “aquí el valiente” rogaba a Carlos (que le tocan todas mis bajadas) que le esperase (Javier sigues siendo mi amigo...). Qué momento…y para colmo un guante roto…y se me engancha el pantalón en un saliente de una roca. Bueno he tragado saliva y para abajo hasta llegar a mi ambiente: la media montaña. Recuerdo aun los consejos: sigue pisadas, ojo con la nieve en las rocas…oye tremendo. Pero ahí hemos aguantado el tirón. Desde collado Cerromalejo hemos girado hacia la pista que va a Fuenfría para cruzarla y bajar por el camino que sale aguas abajo a la altura del Hospital en las Dehesas. Carlos y yo hemos llegado un rato después de Javier y Fernando. Yo he contabilizado 2horas y 22 minutos de carrera en total. Gran mañana de montaña con todos sus alicientes y con tres grandes amigos.
Cristóbal
(CuestalaPota)
P.D.: Gracias Javier
 




 
Comentario de Carlos" Ayer tuvimos nuestra primera salida en nieve: Javi, Fernando, Cristóbal y yo. Toda la subida del pico del águila y parte del gr10 la verdad es que había mucha nieve y frio en alguna zona pero estaba preciosa la zona un recorrido muy chulo

Comentario de Javier: “Yo creo que los kilómetros lineales es lo de menos en estas carreritas. Estimo que serán unos 12 Km, 500 ms de desnivel positivo, viento de 60 Km/h y sobre +1ºC.
Yo vi que disfrutabas (masoca) bastante, esto es lo importante. Yo también; es mi medio”

Comentarios