CARRERA POCO SOLIDARIA




Las Races Trial Runming el circuito de carreras de montaña patrocinado por El Corte Inglés y Adidas, ha echado el cierre a su primera edición el  sábado 20 de octubre 2012,  con una carrera por la Sierra de Madrid. 700 atletas populares nos hemos dado cita en San Lorenzo de El Escorial para afrontar 20 Km y un desnivel de 800m, o la  mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros, y superar un desnivel acumulado de 1.400 metros.

Del Club  C.L.P. participamos Rodrigo, Pepe y J.Carlos
Lo que en un principio pensábamos que era  carrera “solidaria” según cuelga el cartel, porque parte de lo recaudado iba para Aldeas Infantiles,  al final  ha sido poco solidaria, ya que las  dos poderosas empresas que lo organizan ( El corte Ingles y Adidas ) obtienen no sólo el dinero de las inscripciones, sino una importante publicidad, hacía pensar que la cantidad destinada a Aldeas Infantiles sería más generosa. Al final de la prueba nos enteramos  que de los veintiséis euros de la inscripción SOLO UN MISERABLE EURO se le haría llegar a la ONG. El dato lo confirma la propia organización,  al hacer saber que han hecho entrega de setecientos euros de los dieciocho mil doscientos recaudados! Pensamos que  esta mísera colaboración es más que insuficiente para poder apropiarse del adjetivo solidario. L

Del resto de la prueba estuvo todo bastante bien, el recorrido, la señalización, los avituallamientos, etc. con unas fantásticas vistas desde el Alto de Abantos. 

 Comentario de Rodrigo: La media del Escorial para mí ha sido un infierno, la tenía muy preparada, conocía el terreno,  los contrincantes (asfalteros) no lo eran...pero...hay (no mande mis naves a luchar contra los elementos) un catarro un día antes, me dejó KO, con sensaciones horribles!!!!! Me rajé, he hice la media como un gay cualquiera… y en un tiempo horroso!!!  (2h 05’) En fin el año que viene me resarciré!!! “
                   Llegada de Rodrido 


Pepe sintió la llamada de la montaña, su comentario fue...:“La carrera me ha encantado, al llegar al alto de Abantos y ver las vista me he emocionado. “

          

                    Llegada de Pepe 
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=685&video=53103

                     Llegada de J.C.
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=685&video=53104
 
  
Otra de las particularidades de esta carrera fue la celebración de la final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2012 para Ciegos y Deficientes Visuales, los equipos están formados por tres personas, unidos a una barra direccional, un guía encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y completando la tripleta un deportista con deficiencia visual. Fue sorprendente ver como estas personas corren por el monte entre piedra.


                                                   Videos y Fotos de la prueba. 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GHvCrOwwu8Q

http://www.racestrailrunning.es/montanasolidaria/





 

Comentarios