101 Kms de Ronda

Enlace

http://www.lalegion101.com/101KM-24H/



Prueba de 101kms en menos de 24 horas, y con un desnivel positivo de 2.231m. El trazado discurre por carreteras locales, pistas forestales, caminos pedregosos, veredas, y algunas inolvidables cuestas de hormigón, no sé si son más duras las subidas o las bajadas.







En Málaga se cruza los municipios de: Ronda, Benaoján, Montejaque y Arriate, y en Cádiz: Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle. Se trata de una carrera de sube-bajas variados por entre pueblos y sierras andaluzas

Resumen de Manolo.
De Ronda ante todo yo sólo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros, la gran experiencia vivida, los sitios tan bonitas que hemos visto, la gente tan maja que te encuentras....que al final te queda ese saborcillo que a pesar del tremendo sacrificio que te ha costado, dices me ha compensado ampliamente.

 Yo volveré, sobre todo porque no me gusta dejar nada a medias, animo al que quiera que me acompañe que no le defraudará.
 Ya le he dicho a mis compañeros que siento mi abandono por no poder puntuar como equipo, pero mirándolo fríamente después, creo que fue la decisión adecuada ya que los iba a perjudicar más si hubiera seguido ya que dudo que en mis condiciones hubiera podido llegar a meta quedando todavía 40 Km.

Correo resumen de Fernando:
Ha sido un "placer", compartir esta experiencia con vosotros, pero no me di cuenta de que tenía que haber entrenado el andar. Al final podíamos haber hecho una horita o dos menos, pero me convertí en un lastre sobre todo en las bajadas y en las paradas para arreglarme las ampollas.
Menudos calambres me daban en el cuádriceps de la pierna izquierda al bajar, por eso en la cuesta del cachondeo decidí aprovechar la subida que era cuando no me daban los calambres, ni notaba las ampollas.
Me dolió dejar atrás a Juan Carlos, que me acompañó la mayor parte del camino y sobre todo en las últimas bajadas cuando iba mal, pero empezó a "RONDARME"  por la cabeza que si llaneando o en alguna bajada me daba un tirón ya no llegábamos, por eso y también porque nos acompañaba Manolo que acompañaba a Juan Carlos apreté en la subida, y fijaos que nos quedaba 1 hora para 1 km, pero en ese momento no entendía el razonamiento y pensaba que no llegaba.
Pd: Juan Carlos, no firmes nada, que aunque es verdad que se hace duro, la sensación que se queda después de conseguirlo no se paga ni con Máster Card.

Contestación y Resumen de Carlos:
En estas carreras es complicado ir siempre juntos, la cosa es estar cerca siempre, en algunos tramos hay que aprovechar las condiciones en las que estas en ese momento, siempre fuimos controlándonos todos y esas cervezas en aquel pueblo son muestra de ello.
Realmente estas marchas de 100 km en 24h son de un desgaste terrible. El calor o frio son determinantes y los avituallamientos bien surtidos deberían tenerlos controlados. Suena a  broma llegar a uno y que te digan que solo un vaso de agua y medio caliente encima.
Manolo con sus problemas hizo muy bien en dejarlo para la próxima, quedaban todavía 50 Km sin poder beber o comer nada,  no era nada sensato seguir por la noche en medio del campo. Te puede dar cualquier cosa y estas vendido, esto no es una carrera de asfalto que paras un taxi, aquí hasta que vengan pueden pasar muchísimo tiempo.
Realmente se hizo dura por  el calor y unos avituallamientos un tanto escasos en  agua, fue muy determinante para esa dureza. Yo pensaba que el recorrido era más sencillo y al final aparecieron unas subidas con sus bajadas que hicieron pupa. Por otro lado el ambiente estaba muy entretenido eso de marchar con 3000 personas no es algo usual y el personal de la legión que estaba en todos los sitios nos trato fenomenal.  Una carrera o lo que sea….,  para hacer una vez, pero eso de repetir, no me atrae nada y los maquinas que la hacen sobre las 10 horas no tiene nombre.  No son de este planeta
Resumen de J.J.
A pesar del calor, y de los problemas de  avituallamiento es una prueba que la recomiendo hacerla por lo menos una vez a todo el mundo.
Quería hacerla con Manolo el año que viene para que se quite la espina, pero el tío dice que se la piensa hacer en solitario , así que me tocará hacerla  en la modalidad de duatlón... y espero que más de uno me acompañe. Sé que los que la acabáis de terminar no queréis saber nada de ella pero también sé que unos días os lo empezaréis a volver a plantear.
En definitiva una experiencia inolvidable.

Resumen de J.C.

Ya está dicho todo, seria repetir más de lo mismo, como experiencia está bien, pero es una prueba muy dura y la verdad creo que es demasiado esfuerzo, me reafirmo en lo que dije 5 Km antes de llegar a Ronda, no creo que vuelva a repetir una prueba así. Pero también digo, que nunca se puede decir de este agua no beberé... etc.

                                    Fotos


Despues del toque de diana.






                                                              LLegada a Ronda







Comentarios