XXVIII Media Maratón Fuencarral-El Pardo

Domingo 12 de febrero de 2012 a las 9.30h
Quedamos a las 8:00 de la mañana como suele ser habitual en el stop con una numerosa participación del club, siete más la prima de Pepe que aunque no tenía dorsal se animó a venir. Para empezar un pequeño problema, tuvimos que cambiar uno de los vehículos porque no quería arrancar por el frío que hacía. De hecho el frío es uno de las características de esta carrera, cuando íbamos en el coche no pude por menos que preguntar a Fernando si el guion que había entre la hora y la temperatura en el coche era un separador o el indicador de los grados bajo cero, teóricamente en la zona de la sierra debe hacer más frío pero la realidad es que salimos con menos cuatro y llegamos a Madrid con menos ocho!!!.
Otra de las características de esta carrera es su perfil, además de las piernas hay que utilizar la cabeza, al principio se baja y luego se sube lo bajado, si no controlas en la bajada la subida te puede pasar factura. Tenía curiosidad de saber si era más dura que la Villalba y me encontré esta comparativa de altitudes entre las medias más “duras” cercanas. Aquí se puede ver la gráfica:
Está por detrás de la de El Escorial y más o menos como la de Segovia. Curiosamente la más “floja” es la de Villalba.
Llegamos con tiempo para poder dejar las cosas, quedarnos helados e intentar calentar “algo” antes de la salida. Participación numerosa que ayudó en la salida a darnos calor humano ayudados por el sol y por la ausencia de viento.
Salimos un poco a nuestra “bola” haciendo gala de la anarquía del club y también porque teníamos objetivos diferentes. Agradable sorpresa encontrarnos a Cristóbal en el km. 3 dando ánimos. Al final, el frío no fue tanto como temíamos ya que por fortuna no soplaba el aire aunque en el segundo avituallamiento el agua que se caía se convertía en placa de hielo.
Llegada a meta, estiramientos y al coche a entrar en calor, la foto del recuerdo la tuvimos que hacer al final para que no saliera movida.

Clasificaciones:
JJ 1:50
Carlos 1:59
Mario 1:33
Pepe 1:40
Fernando 1:36
Manolo 1:47
Marcos 1:47

Comentarios