He cumplido la misión que el Club CLP me ha encomendado. Ha sido un placer.
Resultado: Me pesa la cabeza un mogollón. La tengo llena de piedras y roca.
Crónica: Es la primera vez que la hago "corriendo". Resumen: Salí de casa a las 7:00 (con mi juguete). A las 8:35 aterricé en la Plataforma y me llevó unos 20' pensar dónde y como dejaba la ropa de la moto y, al final, la dejé atada a la misma moto pensé que quien iba a querer llevarse esos andrajos (el casco estaba atado). Equipaje de viaje: dinero (porsiaca), el GPS para grabar recorrido y tener prueba notarial y... papel higiénico. Como siempre lo hice en ayunas. Tampoco subí agua porque no estoy acostumbrado a llevar peso.
A las 9 comenzaba a subir y en el Prado de las Pozas ya se podía correr, hasta el pontón, llegando al alto de Los Barrerones a las 9:30.


bajando hacia la laguna grande alcancé a otro corredor que le acompañé hasta el refugio Elola (9:55). El paró allí y yo seguí.
Coronaba la portilla del Crampón a las 10:50. A 20 pasos estaba la trepada a la cumbre, pero había cola para auparse (sólo caben 3 personas) a ella y hacerse la foto, así que paré 5' y me bajé: la primera parte de bajada con mucho cuidadito porque se pueden soltar piedras y caer a los que suben. Es una canal estrecha y de un 50% (los últimos 70 ms se suben con los pies, con las manos y con los dientes).


Soñando con la Coca-Cola y tratando de elegir el camino mejor de los 45 que hay marcados con hitos. Bebí agua a mitad en un canalillo y llegaba al refugio a las 11:45, tomé la C-C (parada de 10') y eché a correr hasta la subida de los Barrerones (hacía airecillo frío y no me bañé: tenía miedo de quedarme demasiado frío para lo que me quedaba todavía). La bajada corriendo a todo trapo porque ya estaba "jarto" y quería terminar cuanto antes. Así que llegaba de vuelta a la Plataforma a las 13.00. 4 horas en bruto. Yo mismo me llevé una sorpresa.
En el viaje de vuelta paré a comer un bocata y un cafelito. Estaba en casa a las 15:45.

Aunque no llevé con qué hacer fotos, os adjunto alguna de las de mis anteriores andanzas por la zona.

Comentarios